"Arbre del pensament", escultura en alabastro tallado

El artista Antoni Areny desembarca en Barcelona Design Gallery con su escultura "Arbol del pensamiento" una pieza de alabastro, que forma parte de la serie titulada "Arboles" y en la que el lenguaje es uno de los ejes principales.

"En esta pieza, pretendía hacer notar al espectador que un mismo concepto lingüístico tiene muchos matices y que con el tiempo, algunos pueden caer en cierto desuso, pero también pueden surgir matices nuevos fruto de la evolución natural de las lenguas y de su función de reflejar el mundo en el que vivimos. De la misma manera, a los árboles les brotan nuevas ramas mientras que otras se secan o se caen."

Areny afirma que los matices lingüísticos no son gratuitos, sino que responeden a una voluntad de expresar aquello que percibimos sensorialmente -a través de los cinco sentidos- o emocionalmente, de la manera más exacta y concreta posible.

El artista catalán, formado en talla de piedra en la Escuela Massana y en la Escuela de Mariano Andrés Vilella, combina la escultura con la poesía. Ha publicado, entre otros "Poemes d'adolescència" (1992-1997) y participado en diversas exposiciones, como "Ruta de l'art" (Castelló d'Empúries, 2012).